Muchas horas en el trabajo, o incluso trabajas en horarios nocturnos.
No tienes dinero para matricularse en el gimnasio, cualquiera que sea la razón, hay momentos en los que no se puede ir a un gimnasio.
Pero, esto no es una excusa para no construir músculo, fuerza y tamaño en nuestro cuerpo.
Se puede realizar entrenamiento con el equipo mínimo, o incluso su peso corporal, suficiente para conseguir la forma que desees.
Hemos diseñados 10 ejercicios en casa usando sólo su peso corporal y pesas.
Estos ejercicios lo van a triturar en pedazos. ¿La mejor parte de todo?
Finalmente, ni siquiera necesitaras salir de su casa.
Solo necesitaras un batido luego del entrenamiento y una buena ducha fría.
Ejercicios en casa para hombres
Flexiones Diamante
En primer lugar, entre los principales músculos trabajados se encuentran el pectoral mayor y los tríceps, aunque de manera secundaria participan del ejercicio los abdominales y lumbares que colaboran en el mantenimiento de la posición adecuada.
Flexiones de Brazo
Al realizar flexiones de brazos en suelo solicitamos principalmente el pectoral, pudiendo incidir más en el haz clavicular del pectoral mayor si elevamos los pies o trabajar en mayor medida la parte inferior del pectoral mayor si elevamos el torso.
Crab Walk
Con el paso del cangrejo o crab walk, trabajarás diferentes músculos, entre los cuales se encuentran tríceps, trapecio, deltoides y en menor medida lumbares, isquiotibiales, cuádriceps, sóleo, lumbares y recto abdominal.
Elevación de Tronco
Este ejercicio puede realizarse con mayor facilidad si un compañero sostiene los pies para que éstos no se movilicen durante la elevación del tronco, también podemos elevar el torso sin colocar las manos tras la cabeza, sino llevando los brazos hacia adelante.
Elevación de Piernas
Para comenzar el ejercicio debemos recostarnos en el suelo, con la espalda totalmente apoyada en la superficie y flexionamos la cadera para elevar las piernas rectas hasta que éstas queden perpendiculares al tronco.
Desde allí, con la cabeza, cuello y hombros sobre el suelo, comenzamos el movimiento.
Sentadilla
La sentadilla es un movimiento que se inicia de pie, mirando al frente y con la espalda recta, mientras los pies se separan del ancho de los hombros.
Zancada
La zancada es un ejercicio principalmente destinado al trabajo del tren inferior, solicitando sobre todo piernas y glúteos.
De los músculos de la pierna se trabaja fundamentalmente el muslo o cuádriceps y si la zancada es más amplia, también se solicitan los isquiotibiales.
Sprawl
El sprawl es un movimiento que durante las artes marciales se emplea para evitar el golpe y así, desviar el ataque tirándonos al suelo en ese momento, por ello, podemos imaginar que no están por golpear cuando realizamos el ejercicio.
Saltamontes
Con este ejercicio podemos trabajar diferentes músculos del cuerpo y al mismo tiempo, ganar en potencia mientras quemamos calorías, pues realizado de forma explosiva, constituye un movimiento de cardio excelente.
Salto del patinador
Conocido también como salto alterno de piernas, el salto del patinador es un movimiento exigente para el sistema cardiovascular que además de permitirte quemar calorías, trabajará cuádriceps, gemelos, glúteos y zona media del cuerpo.
Con estos 10 ejercicios en casa podrás entrenar sin equipamiento alguno, puedes armar una rutina para cada día.
Finalmente, si deseas obtener resultados positivos, ten en cuenta tu alimentación, come saludablemente.
Deja una respuesta